Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hidrocapital: Los ciclos de bombeo son entre 20 a 25 días

* Esperan por los equipos de bombeo para activar los pozos profundos

 Luisana Brito – En las comunidades, los ciclos de bombeo de agua por tubería son entre 20 a 25 días, informa el gerente encargado de Hidrocapital, Elvis Sánchez, quien explica que las fallas provienen en los puntos de captación y que los niveles en los ríos están muy bajos, por lo que exhorta a la población a ahorra el vital líquido y ha no desperdiciarla en actividades innecesarias.

En la aducción de Puerto Maya, de 250 litros por segundo, se pasó a recibir 150, en la de Chichiriviche de 350 a 100, mientras que en Puerto Cruz de 700 a 150, y en la de Caracas- Litoral solo 200. “El racionamiento es una medida preventiva y provocada a la vez, porque la escasez es muy fuerte. No ha llovido con fuerza y los ríos están secos”.

Agrega que para paliar los períodos se sequía, este miércoles, con los 14 camiones cisternas y nodrizas estaban desplegados en sectores de Catia la Mar como La Lucha, La Soublette, Urbanismo Hugo Chávez, La Fundación y la Páez, así como también en La Esperanza, Carayaca. “El ciclo de bombeo le toca a Playa Verde y Playa Grande, donde tenían más de tres semanas sin el servicio”.

Con respecto al suministro en Canaima, Carlos Soublette, comenta que para mejorar la asistencia, la misma comunidad, tuvo que sustituir las tuberías, ya que desde hace varios meses venían presentando problemas, porque el sector está ubicado en una parte alta y no llegaba con fuerza.

“Tenían dos meses y medio en el que no les llegaba el agua hasta Hoy (ayer), en el que se hicieron las pruebas y ya está en funcionamiento. Entre el consejo comunal y los vecinos, acordamos llevarles los operativos de cisternas para que llenaran por familia. Esta medida les ha permitido sobrevivir”.

Agua 100% potable

 Las constantes quejas y denuncias de los vecino, sobre el tema de que el agua les llega de color marrón y con malos olores, Sánchez asegura que el líquido es 100% potable, pues en la planta de distribución le colocan el gas cloro y descontaminante para eliminar cualquier bacteria que pudiese tener.

“En el proceso de potabilización el agua entra a la planta, de allí al área de decantadores y luego a los filtros. De esta manera, se potabiliza el agua para el consumo humano, si les llega con malos olores y de otra coloración serán problemas en la tuberías”.

Esperan equipos de bombeo para activar los pozos profundos

 Los pozos perforados de Piedra Azul, Mamo, El Trébol, Vilachá y La Llanada serán puestos en funcionamiento una vez que lleguen los equipos de bombeo; materiales que se encuentran en el proceso de licitación, manifiesta el ingeniero, destacando que actualmente están perforando un pozo en Naiguatá.

Estos son los que ya fueron socavados de los 13 pozos profundos que construyen bajo la gestión de la ingeniero, quien asegura que son recomendables para solucionar la escasez de agua que atraviesa la región. LB/ep

Salir de la versión móvil