Desde hace dos meses, un hueco que dejo Hidrocapital en la calle principal de El Desagüe en Mamo, Catia la Mar, sigue afectando a los vecinos del sector, ya que cuando llega el agua, se desborda el vital líquido por la tubería instalada, dejando un pozo que sirve de criadero de zancudos.
Habitantes de los alrededores manifiestan que es una irresponsabilidad por parte del personal de la hidrológica, porque comienzan una reparación y no la terminan. “Según los trabajadores, en la conexión de la llave de paso, ya no pueden reparar lo afectado, porque no cuentan con los materiales”, dice Aidé Cañizales.
Por su parte, la propietaria de un comercio aledaño asegura que la tubería es tan antigua que cuando realizaban los trabajos la rompieron, y cada vez que llega el agua con fuerza, se dispara el líquido como una fuente.
Por su parte, Cañizales cree que “tienen que romper toda la calle para reemplazar la tubería”.
De acuerdo a lo informado, el servicio de agua por tubería llega cada ocho días y les puede durar un máximo de tres.
Abren otro hueco
Mencionaron que después del hueco que dejaron, personal de Hidrocapital abrió otro a pocos metros del anterior, para conectar otra llave y así dividir el envío de agua por calles en el sector.
Explican que ya se instaló la llave de paso para los habitantes de la Quinta Avenida hasta la entrada de Mamo Abajo, ahora la nueva tarea es abastecer a los de la calle principal de El Desagüe hasta la avenida La Playa./WMA/ep