Hicieron urna con cartón piedra y listones para enterrar a Deivis Yánez
La familia de Deivis Gabriel Yánez Castillo (21), uno de los fallecidos en el operativo policial del pasado miércoles en la granja avícola La Providencia, no pudo reunir los 40 millones de bolívares que costaba el servicio funerario.
Luis López.-
Un familiar le hizo la urna con listones de madera y pedazos de cartón piedra que logró reunir en la comunidad de El Pardillo, parroquia Carayaca. Su madre pagó con su seguro el traslado que costó 20 millones de bolívares.
“La Gobernación nos iba a apoyar, pero exigían muchos trámites que no íbamos a tener listos a tiempo. No ocurrió lo mismo con el cadáver de Andy Alfredo Martínez Caermona, el otro fallecido, que lo entregaron con servicio y todo sin ningún problema”, expresó Neyla Castillo, madre de Deivis.
Dos días sin comida
Yaqueline Capote, pareja de Deivis desde hace 4 años, señaló que él le dijo el martes que iba a entregar la cédula para la cola de la harina, y que luego se iría con un vecino del sector La Pañueleta “a buscar pollos en la granja”, porque en la casa tenían ya dos días comiendo solo cambur sancochado.
“Él realizaba trabajos a destajo, pero nada fijo. Estábamos pasando mucha hambre y Deivis tuvo que salir a buscarla a riesgo de todo. Se fue con un vecino, quien sobrevivió, aunque le dieron un tiro en una pierna y anda escondido porque sabe lo que realmente pasó en ese lugar”.
Afirmó que los muertos pueden ser más de los que señalan las autoridades, pues “ese día salió mucha gente de varios sectores, incluso mujeres. Aquí muchos aún están buscando a sus familiares”.
Yuleika, quien dijo ser hermana de Deivis, indicó que “la gente se está muriendo de hambre y en Carayaca no se consigue comida. Él no salió a robar para vender, sino que en su casa, como en la mayoría, se está pasando hambre”.
“Estaba criando una niña de 4 años y hacía hasta lo imposible para buscar la comida, pero cada vez era más difícil conseguirla. Sin trabajo y los productos escasos solo se puede comer cambur o yuca, y esto lo sabe todo el pueblo