Galvis Guzmán.- .- Eduardo Hernández-Sonseca es una de las piezas importadas con los que cuenta Bucaneros de La Guaira para la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, quien también se encuentra entrenando pretemporada con el equipo en Madrid.
El pívot español conversó desde España sobre lo que ha sido hasta ahora esta experiencia de pretemporada y lo que espera de su primer año jugando en Venezuela.
“Ha sido muy satisfactorio reunirme con ellos (Bucaneros) aquí en Madrid y con el coach (Luis Guil Torres), estamos haciendo un trabajo fuerte y disciplinado que estoy seguro traerá resultados” comentó Eduardo Hernández-Sonseca.
“Me sorprende la diferente formación que tienen los jugadores, la forma de llevar la práctica, atletas con ventajas físicas y en su forma de asumir el baloncesto que uno no está acostumbrado por el juego en Europa”, agregó.
En cuanto a la liga y lo que se espera de la campaña 2015, el pívot español explicó:
“Me han comentado poco, ya que estamos concentrados en el día a día, pero sé que será una LPB intensa, pero este es un deporte que se juega cinco contra cinco en todo el mundo, es cuestión de adaptarse”
Por último el español señaló sobre lo que han sido las sesiones de entrenamientos que hasta ahora han llevado a cabo en Madrid.
“Ha sido un trabajo fuerte e intenso, el coach ha deseado que estemos todos concentrados y juntos, eso sirve para estar en sintonía y en forma, veo un grupo potente, que puede hacer baloncesto efectivo y único” finalizó Hernández-Sonseca.