Hernández reiteró que recolección de firmas es a finales de octubre
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este martes que la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades para la activación del Referendo Revocatorio (RR) en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizaría entre el 24 y 30 de octubre.
Asimismo, manifestó que esa fase tendría una duración de tres días e informó que la Junta Nacional Electoral dará a conocer el cronograma para la realización de este mecanismo constitucional entre el 14 y 16 de septiembre.
Igualmente, destacó que desde el pasado 9 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó los pasos para activar el RR, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a su vez, aseguró que el Poder Electoral cumple con rigor este cronograma.
Indicó que dada “la virulencia del lenguaje” que utilizan los opositores frente al CNE se han visto en la obligación de suspender actividades este miércoles en todas las sedes regionales.
Asimismo, pese a las reiteradas acusaciones de los dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática de que cuatro de los cinco rectores del CNE intentan retrasar el revocatorio de Maduro, Hernández reiteró que ellas no pueden “ni acelerar ni retrasar” el curso legal de un referendo. “Y todo lo que nosotros podemos acelerar lo hemos acelerado”, remató.