Hernández reelecto en Honduras bajo acusaciones de fraude
El conservador Juan Orlando Hernández resultó el ganador de las elecciones generales del pasado domingo 26 de noviembre en Honduras.
Tras finalizar un exhaustivo recuento que ha durado más de una semana, Hernández, líder del Partido Nacional y presidente del país desde 2014, se convierte así en el primer mandatario que gobierna durante dos legislaturas seguidas en la historia reciente de Honduras.
A pesar de que la Constitución prohíbe la reelección, la Corte Suprema permitió en 2015 que el presidente pudiera volver a presentarse a unos comicios que ha ganado por segunda vez.
Con el apoyo del 42,98% de los votos, Hernández obtuvo una escueta pero suficiente diferencia (algo más de 50.000 votos) sobre Salvador Nasralla, el líder de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, un movimiento de izquierda que cosechó el 41,39% de las papeleteas con el 99,98% de las actas procesadas.
En el tenso recuento, en el que se han revisado los resultados de varias mesas para verificarlos, han participado observadores internacionales de países de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismos que por ahora no han denunciado negligencias por parte del Tribunal Supremo Electoral.