Hermetismo rodea rehabilitación del Teleférico de Macuto
* Trabajadores forman barricada para impedir el acceso a las instalaciones
Luisana Brito.- El estatus de la rehabilitación de El Teleférico de Macuto y la rendición de cuenta de los recursos aprobados para llevar a cabo la obra son algunas de la exigencias que solicitó Miguel Malliotakis, concejal del municipio Vargas, a las autoridades estadales.
Refirió que en el 2014 el Ministerio para el Turismo aprobó la cantidad de 680 millones de dólares, desconociendo en qué fueron invertidos.
“Se está hablando de una cantidad de dinero importante y queremos que nos digan si fue invertido o no, ya que podría ser utilizado para importar alimentos y tratar de solucionar la crisis que afrontan todos los venezolanos”.
Alegó el edil que esto forma parte de las denuncias que presentaron los vecinos quienes se siente burlados porque no han cumplido con las fechas programadas.
“Estamos esperando que terminen la obra porque esto va a generar tres mil empleos directos y los primeros beneficiados van a ser los habitantes de Macuto. El Presidente habla de que el turismo es el nuevo motor económico y aquí tenemos más de una década esperando por la culminación de estos trabajos”.
“Quieren desviar la ruta original”
Nelson Galvis, coordinador parroquial de Primero Justicia, destacó que entre los vecinos de Galipán se corre el rumor de que quieren desviar la ruta original del teleférico.
“Hay estudios que comprueban que los funiculares no pueden pasar por Galipán ya que allí se registran vientos huracanados y representa un peligro tanto para los visitantes como para los pobladores ya que uno de estos equipos podría caer sobre las viviendas”.
Esta idea surgió debido a que algunos funcionarios del alto gobierno tienen establecimientos comerciales en la zona y desean que el servicio pase por allí.
“La contraloría ciudadana nos permite comprobar si están trabajando o no. Lo que nos quedó claro es que está crudo. No podemos permitir que desvíen la ruta tradicional para beneficiar a dos o tres comerciantes que tendrán poco tiempo allí. Bajo ninguna circunstancia vamos a aceptar esa situación”.
Trabajadores hacen barricada
Cuando los dirigentes se encontraban en el lugar, un grupo de trabajadores de la obra formaron una barricada para impedir el libre acceso.
Erick Carrasquero, coordinador y consultor de la obra, manifestó que personas ajenas a la obra no podían entrar al lugar.
“Nosotros no estamos autorizados para dar información; nuestro puesto laboral está en juego. Les pedimos que salgan, por favor”.LB/jd