Hermana de Diocelys Salazar pide ayuda para traer a sus sobrinos
Ayuda para regresar a sus sobrinos a Venezuela pidió Leyra Jiménez, hermana de Diocelys Salazar, la venezolana de 22 años de edad asesinada en Riobamba, Ecuador.
Jiménez especificó en Instagram que sus sobrinos, gemelos de 3 años de edad, no tienen pasaporte y se requiere de un permiso especial para traerlos de regreso al país. Explicó que la familia teme por la integridad física de los niños si se quedan en Ecuador.
“Por favor un vez más, pedimos ayuda para tramitar lo más pronto posible el permiso especial para que los niños lleguen a Venezuela ya que no tienen pasaporte. Necesitamos tenerlos con nosotros, su familia de origen. Tememos por la integridad física de los niños. Por favor, en estos momentos están bajo los cuidados de mi prima y el papá del niño menor de mi hermana. El apoyo que requerimos es agilizar el trámite para trasladarlos”, escribió en la red social.
Los gemelos de 3 años de edad están al cuidado de una prima de Diocelys que vive cerca de Riobamba, provincia del Chimborazo. La mayoría de su familia está en La Velita, Coro, estado Falcón.
La madre de los niños estaba radicada en esa localidad, donde fue asesinada a puñaladas el pasado sábado 13 de febrero luego de amenazas de Silvia Patricia Arango, quien junto con otra se dirigió al lugar de trabajo de la venezolana y la apuñaló varias veces. Salazar quedó muy grave y, a pesar acudir a un centro asistencial, murió.