*Cada adulto recibirá $25, mientras que los niños serán $10
El candidato presidencial, Henri Falcón, prometió entregar tarjetas en dólares a los adultos y niños de su país, de ganar las elecciones del 20 de mayo en las que se enfrentará al jefe del Estado, Nicolás Maduro, y en las que no participará el grueso de la oposición.
Presentó su comando de campaña y parte de sus propuestas de Gobierno, un día antes de comenzar a recorrer el país petrolero. Mostró como jefe de programa de Gobierno a Francisco Rodríguez, un reconocido economista y jefe de la firma Torino Capital, quien indicó que proponen dolarizar los salarios en el país que vive bajo control de cambio estatal y una economía productiva, abierta, que mire hacia el siglo XXI de verdad.
“Nosotros vamos a traer una tarjeta solidaria a la que tendrán acceso todos los venezolanos sin ninguna distinción política en la cual recibirá cada adulto 25 dólares y cada niño recibirá 10 dólares, dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad”, anunció Rodríguez.
El economista explicó que estas tarjetas las entregarán en las escuelas y aseguró que de tomar el poder traerán inversión a Venezuela para sacarla de la profunda crisis que atraviesa desde hace años y reabastecerla.
Adelantó que los controles económicos implementados por la llamada revolución bolivariana desde que se instauró en 1999 se acabarán el día de la elección.