Héctor Rondón asume su nuevo rol
Héctor Rondón fue tal vez el jugador más contento en el clubhouse de visitante del U.S. Cellular Field el lunes, con todo y el hecho de que había perdido su puesto como cerrador de los Cachorros de Chicago.
«No me importa pitchar en el séptimo, octavo; simplemente tengo que hacer mi trabajo», dijo el derecho venezolano.
Efectivamente, Rondón será ahora el preparador del taponero en los Cachorros, que adquirieron al cubano Aroldis Chapman de los Yanquis de Nueva York por cuatro jugadores, incluyendo un prospecto de lujo, el venezolano Gleyber Torres.
«Es un lanzador único», dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, acerca de Chapman. «Su habilidad de lanzar tan duro de manera tan regular. Es muy resistente. Puede sacar más de tres outs».
El presidente de operaciones de beisbol de los Cachorros, Theo Epstein, habló con Rondón para que el criollo supiera que este movimiento no tuvo que ver con la forma en que venía lanzando.
«La pregunta que nos hicimos fue: ¿Cómo podemos posicionarnos aún mejor para llegar a la postemporada y ganar tres series?» expresó. «Pensábamos que este cambio nos hacía mejores».
Por su parte, Maddon dijo que ahora podrá ser más creativo con sus otros relevistas.
«Sé que Rondón está dispuesto a hacer lo necesario. Todo el grupo lo está. Cuando un equipo ve que la adquisición hace mejores a todos, es fácil vender la idea», dijo Maddon.
«Lo difícil es cuando se trata de un jugador de más o menos el mismo nivel, un movimiento lateral. Cuando adquieres a un caballero como éste para la parte final del juego, todo el mundo reconoce los beneficios», señaló.