“He tenido que pedir donaciones para que mi hija se mantenga estable”

Liendo, indicó que su hija Antonella tiene más de 26 días internada en el Hospital José María Vargas en terapia intensiva debido a una mala praxis.  En la fallida operación contrajo una infección y se le formó un absceso de pared abdominal. Para completar el cuadro, está sufriendo de retención de líquidos.

“Llegué a pensar en vender una de mis cocinas para poder seguir costeando los pagos de su recuperación. Estos días aquí no han sido fáciles. Ni siquiera hay agua en el hospital, por eso mismo es que las personas empeoran y mueren” resaltó.

 

Además, informó que en lo que lleva en el lugar, ha visto que a diario mueren aproximadamente 5 o 6 personas en trauma shock.

 

Para que Antonella pueda sobrevivir ha debido pedir donaciones a varias instituciones para comprar las medicinas de alto costo Albumina, Glafornil, Imipenem, que juntas sobrepasan los Bs. 60 millones.

 

Y para poder comprar los otros medicamentos como la Ranitidina, diuréticos y protectores gástricos, debió gastar un dinero que tenia ahorrado para arreglar su vehículo.

 

Para poder trasladar a su hija debió pedirle el apoyo a los bomberos marinos y al instituto del aeropuerto. Detalla que inicialmente acudió al 171, en donde asegura la trataron de muy mala gana y de forma grosera, dejándole claro que no había vehículos para prestar el servicio. Similar situación le tocó vivir en Protección Civil.

 

Liendo ha tenido que buscar los laboratorios más económicos donde haya reactivos para poder realizarle los cultivos y exámenes de control a su hija.

 

Los pacientes del lugar reiteradamente han denunciado que deben poner en funcionamiento el laboratorio para que los pacientes no deban trasladarse a otro lugar o centro para hacerse los exámenes. /BR

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí