He pasado hasta ocho horas en cola y no he comprado nada
Nayan Salas.- Día tras día se pueden observar las interminables colas en las afueras de los establecimientos donde se compran los productos de primera necesidad a precios justos, pero el aguantar sol, sed, sueño y hasta malos tratos no les asegura a los varguenses llegar a casa con las manos llenas.
En la búsqueda de aceite, mantequilla y harina pasan las horas las amas de casa que necesitan alimentar a sus familias, pero hay quienes realizan las incesantes colas sin obtener el beneficio de comprar.
Erika Cova, explicó que en reiteradas oportunidades se ha quedado todo el día afuera de los distintos supermercados y al entrar el producto que espera conseguir ya se ha agotado.
“Ahorita todo es cola y normalmente logro conseguir lo que busco una vez cada dos semanas, no entiendo cómo se ha prolongado esta situación y lo hemos permitido hasta el punto de conformarnos con comer lo que se pueda y no lo que queramos”.
Por su parte, Carmen Monasterios aseguró que mientras el Gobierno no controle el desabastecimiento, los ciudadanos de a pie continuarán pasando “las de Caín” mientras los poderosos siguen alimentando sus chequeras.
“El venezolano no se quiere dar cuenta de las malas funciones, vivimos haciendo colas y no conseguimos el producto, el desabastecimiento continúa y el Gobierno sigue sin tomar cartas en el asunto, mientras busca culpables donde no los hay”./NS/ar/Foto: José Arnal