La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la ASIC 507 de Catia la Mar, Neida Terán, informó que en todos los ambulatorios de la parroquia hay disponibles primeras y segundas dosis de la vacuna china Sinopharm (Vero-Cell) y de la vacuna rusa Sputnik-V.
Dijo que cada día va mejorando la distribución y el producto está llegando a las comunidades más lejanas. “Tengo a mi cargo 10 ambulatorios desde el Alfredo Machado hasta Las Salinas, la distribución se realiza con el apoyo de los consejos comunales”.
Las vacunas se restituyen semanalmente a medida que se van acabando. Desde julio han colocando 6.668 primeras dosis y 2.415 segundas dosis. “Con segundas dosis hay menos vacunados porque hay que esperar el intervalo de 21 días entre vacuna y vacuna”.
Terán hizo un llamado a la comunidad para que vacunen a los adolescentes lo antes posible. “Hemos estado yendo a los colegios, pero ha sido poca la afluencia. Queremos y necesitamos que si no van al liceo acudan al centro de salud más cercano para que estén protegidos». / VC.