«El futuro de Vargas es hoy» reza el escrito de la propuesta de una zona socio-productiva e industrial que debería ser bandera de los candidatos a elección popular.
Así lo comenta Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, quien dice que esta iniciativa comprende en un primer paso el ordenamiento territorial, en el que se defina dónde están concentrados los sectores productivos y los depósitos de contenedores vacíos.
En cuanto al sector transporte pesado, indica que comprende el retorno de empresas de transporte pesado que se fueron de Vargas y el transporte concentrado que debe esta organizado en una sola área.
Considera las pequeñas y medianas empresas, lo que implica la reubicación de talleres mecánicos, latonería y el crear espacios para medianos y el pequeños comercios.
Esta iniciativa apunta a generar fuentes de empleo, con la creación de empresas empaquetadoras de alimentos y textiles.
Da prioridad al reciclaje de fluidos, materiales contaminantes e igualmente de cauchos.
Palumbo señala que se dirige a la formación permanente del recurso humano con la creación de escuelas para mecánicos, choferes y operadores de todo tipo.
«Exportar desde Vargas todos los productos de estas empresas que impulsarán la economía local sustentable ha de ser una prioridad».LL/jd