Para Ángel Montes, quien presta su servicio en la línea General Soublette, que cubre la ruta Catia La Mar-Caribe, sostiene que cuesta mucho mantener un bus activo.
“No es nada fácil ni barato, porque cuando vamos a comprar algún repuesto los precios son en divisas y no en bolívares, es por eso que los transportistas cuando pedimos aumento en el pasaje es para mantenernos operativos”.
Comenta que ser chofer de un bus no da mucha ganancia y lo poco que pueden hacer es para llevar el alimento y pagar los servicios.
“No todos los usuarios entienden eso, ellos se quejan de que no estamos entregando los 2 bolívares de vuelto, de que nos quedamos más de 3 minutos en las paradas o bajo los semáforos, pero uno lo hace para tratar de generar el ingreso para pagarle al colector por su trabajo, el combustible, los repuestos, entre otras cosas”.
En cuanto a repuestos, Ángel Montes acude Imvitracv, porque ofrecen los repuestos y el aceite a Antonio Domínguez precios asequibles y es una ayuda para el sector.
“Ejemplo de ello son las bujías, que cuestan 3 dólares cada una, mientras que en otros lugares se consiguen hasta en 6 y si es una marca buena hasta en 10. Con respecto al aceite, 18 litros por $85”.IM/jd