*Además del chavismo y la MUD, existe una mayoría que se esfuerza por garantizar consenso en la nueva AN
*El país reclama unidad y paz, esa debe ser la ruta para el 6-D
Amarelys Rodríguez.- El país tiene que concretar la intencionalidad del voto electoral el próximo 6 de diciembre, convencidos de que hay que evitar que el Gobierno o la MUD obtengan el triunfo en las elecciones parlamentarias. Así lo expresó Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), durante la presentación de los candidatos a la AN por la reconciliación nacional.
Insistió en que “hay que evitar las confrontaciones” post-electorales y convertir la AN en un escenario de debate, con voluntad política orientada a defender “la pluralidad, el diálogo y la reconciliación”.
La mejor manera de que la AN busque alternativas consensuales es que, además de la Mesa de la Unidad y el Gobierno, “haya un tercer factor que en estos momentos representa a las mayorías. Hay que romper la polarización para que la Asamblea Nacional se ocupe de discutir y resolver los problemas de los venezolanos”.
“Este no es el momento en el cual los venezolanos tenemos que dividirnos por razones ideológicas. Cada quien es libre de pensar lo que quiera siempre que se defienda el pluralismo, se respete la diversidad y los principios democráticos.
En el caso de Vargas, nuestros candidatos: Roger Cedeño, Ebert Camacho, Magi Millán, Roxana Bonillo y Arcadio Mayora tienen claro su compromiso como conocedores de la realidad local, por ello el esfuerzo está orientado a oxigenar y conquistar el Parlamento.
Los candidatos coinciden en que no pueden replicarse los errores cometidos por la oposición en el 2005 cuando llamó a la abstención, por el contrario el llamado es a la participación en las urnas electorales por una Venezuela donde haya cabida para todos./jd