Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Choferes del transporte público denuncian que la inseguridad desbordada durante las últimas semanas se debe en gran parte a los “fiscales de parada”, esas personas que se instalan en diferentes puntos a lo largo de la ruta para atraer pasajeros.
Aseguran que los personajes se han dado a la tarea de mantener a los antisociales informados, para que estos luego puedan llevar a cabo los actos delictivos en las busetas.
“Cuando piden una cantidad específica y no se las pagamos nos amenazan”, explica un conductor que prefirió el anonimato.
Rafael Figuera, señala que los autodenominados “fiscales de parada” se han multiplicado como arroz desde varios meses. Motivo por el cual le han solicitado apoyo a las autoridades para que les ofrezcan empleos dignos, pero han hecho caso omiso.
“La falta de seguridad en todas las paradas está dándole cancha a estás personas, que realmente viven de fomentar la delincuencia en las busetas”, manifiesta Jesús García.
Hacen un llamado al secretario de Seguridad Andrés Goncalves a tomar cartas en el asunto y eliminar de las paradas a estos informales. LC/ar