Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hay que denunciar a choferes especuladores

Luisana Brito.- Ante las constantes quejas de los usuarios del transporte público de la Caracas-La Guaira, en cuanto al cobro excesivo del pasaje y al incumplimiento de la ruta, los directivos de líneas piden hacer públicas las denuncias ante las autoridades y medios de comunicación a fin de frenar la “anarquía” que se vive en este servicio.

Raúl Rojas, presidente de la Malavé Villalba, indicó que el primer paso que se debe realizar es identificar el vehículo anotando el número de la placa y tener la firmeza de acusar al chofer, sin temor a posibles represalias en su contra. “Nuestras unidades van a cumplir con lo que está dispuesto en la Ley de Tránsito Terrestre”.

Aseguró que los conductores que se pongan al margen de dicha Ley, acarrearán sanciones administrativas, así como también internas, ya que estarían violentando los estatutos de la Asociación. “Ellos sabrán a qué se enfrentarán. Serán multados por la Asociación con Bs. 1.500 y Bs. 7.500(10 y 50 UT), respectivamente, y de ser reincidentes en la falta, pueden ser suspendidos de sus actividades entre cinco y 15 días”.

Destacó, que actualmente cuenta con una flota de 700 unidades aproximadamente, para lo que habilitarán un 60% para las rutas playeras y un 40% para la ruta regular. “Hay que reconocer que durante las festividades merma el servicio de la ruta normal y es cuando las playeras tienen mayor demanda. El pasaje para la playa tiene un costo de doscientos bolívares, el pasajero no debe pagar más de eso”, dijo Rojas.LB/jd

Salir de la versión móvil