Hay juguetes buenos y baratos en Mercado Comunitario
Juguetes a precios muy económicos se encuentran en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, donde hay gran variedad a precios asequibles para que el Niño Jesús llegue a todos los hogares.
En el puesto número 295 se encuentra Lisbeth Borges, quien ya ha vendido 48 “Me llamo Sandrita”, una muñeca con 27 funciones que interactúa con las niñas.
“Tengo sistema de apartado, que permite asegurar la compra con cinco mil y llevársela al completar lo que cuesta: Bs. 10 mil”, asegura la encargada.
Comenta que esta muñeca cuenta con más funciones que la Ciccio Bello, cuyo precio puede superar los 15 mil bolívares.
Cuenta con variedad de productos, que aunque no son de las marcas más reconocidas, son de excelente calidad y a precios asequibles, asegura Borges al tiempo de precisar que cuenta con juguetes para todas las edades y gustos.
La imitación del Iron Man es ofrecida en Bs. 3.500, los Legos a Bs. 500, tractores para jugar con arena tienen un precio de mil bolívares. “El kit de béisbol marca Tamanaco, lo tengo en Bs. 8.500, mientras que en otras tiendas supera los 10 mil”.
Para los más pequeñitos de la casa también hay juguetes. Aquellos que se encuentren en la búsqueda de un gimnasio cuatro en uno, en el puesto de Borges lo consigue en 18 mil bolívares, artículo que supera los 20 mil en otras tiendas.
Ventas caen en comparación con 2014
Al comparar las ventas de este año con las del pasado, comerciantes manifiestan que
han caído en más del 70%, aun cuando con la eliminación del cupo en dólares para las compras vía electrónica, nadie podrá comprar por Amazon como sí se hizo en el 2014.
“Desde hace varios años esperaba hasta julio o agosto para hacer las compras por Internet, porque me salía más económico, pero no lo pude hacer esta vez porque no liberaron los cupos. Ahora tendré que hacer una inversión que supera el triple de la que hice para las navidades pasadas”, expone Francia Castañeda.
No compran mercancía por incertidumbre ante elecciones
Un grupo de comerciales consultados aseguran que están trabajando con el inventario que ya adquirieron, y será hasta después de las elecciones del 6 de diciembre que decidirán si renovar sus ofertas de artículos o no./jd