José Ángel Maicabares
Lusmelys Campo denunció que los voceros del Consejo Comunal Antonio José de Sucre de Corapal, Caraballeda, están desviando las bolsas de alimento que llegan a la comunidad.
Declaró que el pasado viernes llegó el beneficio y por razones de trabajo no pudo ir a retirarla, por lo que se dispuso en ir a buscarla ayer. Al llegar le informaron que ya su bolsa no estaba.
También contó que en una oportunidad le pidieron su carnet para escanearlo y luego retirar la bolsa, pero se quedaron con el documento un mes y en dos oportunidades lo escanearon sin su autorización.
«Tienen gente trabajando en las comunidades que no saben lo que están haciendo. Para ser líder de una comunidad hay que tener sensibilidad humana y no humillar a la gente con la comida y los servicios públicos».
Aseguró que los directivos de la organización están sacando los alimentos de las bolsas. «En septiembre el Presidente ordenó una especial con jamonada, aceite, harina de trigo, atún, salsa de tomate, entre otras cosas, pues esto a la comunidad nunca llegó».
Campo fue promotora de los primeros consejos comunales creados en Venezuela y hoy por hoy está decepcionada de la manera en que trabajan estas organizaciones en las comunidades.
«Pido a las autoridades que evalúen el trabajo en los consejos comunales, porque ya es mucho el atropello que comenten. Creen tener a Dios agarrado de la barba»./jd