“Hay desesperación en la calle por los alimentos”
Luis López.- Para Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, la posible intervención del Gobierno a las Empresas Polar, sería generar más hambre en el país. “No hay un venezolano que no haya sido alimentado con la gama de productos que produce la Polar. Hasta ahora ha sido la única que ha mantenido importantes niveles de producción a pesar de las trabas por los controles impuestos por el gobierno”.
Explica que lo más grave de la aplicación del Decreto de Emergencia Económica no solo sería la intervención de este consorcio empresarial y apropiarse de sus medios de producción, sino que le da facultad al Gobierno de intervenir bienes de cualquier venezolano, que le sirva a sus intereses.
Al referirse al problema de la escasez de alimentos que se ha agudizado en los últimos días, dijo que el llamado de atención de la Asamblea Nacional a la FAO para que ponga interés en el país, le permitirá conocer de cerca la realidad de lo que pasa en las farmacias, hospitales y comercios que desde hace tiempo están desabastecidos por un modelo equivocado de políticas económicas.
“Hay desesperación en la calle porque no se consiguen los alimentos. Ya en los establecimientos de la red pública solo están vendiendo una harina de maíz por persona y la gente percibe que esta crisis se agudiza”.
“Hemos sido permisivos y esta situación continúa porque buscamos paliar nuestras necesidades que son responsabilidad del Estado, que es el que cobra los impuestos para garantizarnos los servicios. Cómo es posible que para generar electricidad yo tenga que comprar una planta eléctrica, o sembrar en un conuco para proveerme de alimentos. No tenemos agua para bañarnos y menos vamos a tener para regar matas. Hasta dónde pretenden evadir su responsabilidad que como Estado les compete”.
Indica que en las colas, la gente ha asumido que la situación alimentaria ya no es responsabilidad de una guerra económica, de las Empresas Polar o la oligarquía, sino de las acciones de un Gobierno que no responde a las necesidades de la población./jd