Hay desconocimiento entre los transportistas en cuanto al cobro del pasaje
Luego de la entrada en vigencia este lunes del nuevo cono monetario, los transportistas varguenses desconocen cómo cobrarán el pasaje que estaba en Bs. 5 mil. Así lo hicieron saber los representantes de las líneas de transporte, quienes indicaron estar atentos a encuentros con las autoridades para esclarecer las dudas que se tengan al respecto.
Douglas Sequera, presidente de la Cámara de Transportistas de Vargas (Cetravargas),sostuvo que los choferes han estado manifestando que no saben si prestar el servicio porque desconocen si habrá un aumento. “Los pocos que están trabajando se preguntan qué voy a cobrar y cómo lo voy a cobrar”.
Mencionó que en otras localidades del país ya se han empezado a cobrar el pasaje a 0,1bolívar soberano, “pero aquí no han decretado el aumento, en tal caso, se tendría que cobrar 0,05 bolívares soberanos”.
Sequera indicó que desde la Alcaldía no se han comunicado con los transportistas para abordar el tema tarifario.
Por su parte, William González, del Bloque Unido de Transporte de Vargas, declaró que desconoce todo lo referente a cómo se va a hacer con respecto al nuevo cono monetario, “no ha habido ningún pronunciamiento”.
“Considero que después de este incremento nadie va a salir a trabajar por 5 mil bolívares. Nadie nos ha dado una explicación”. Agregó que el Bloque ha estado tratando de comunicarse con las autoridades y ha sido infructuoso.
En cuanto a si prestarán el servicio, expresó que no sabe si saldrán a trabajar, pues muchos tienen dudas. “El problema no es trabajar. Es cómo y cuánto vamos a cobrar porque nadie sabe”.
Varguenses piden que acepten los billetes del viejo cono
Pasajeros exhortaron a los transportistas que acepten los billetes del antiguo cono monetario en vista de que aún los conservan y cuentan con eso para pagar el pasaje.
José Marcano señaló que “desde hace como dos semanas no aceptan los de 500. Ahora se sabe que no tienen relación con el nuevo cono, pero a partir de 1.000, sí. Que acepten esos hasta que uno tenga acceso a los nuevos billetes y monedas”.
“Para bajar de Carayaca pagué con un billete de 100 mil bolívares. El pirata no tuvo problemas para recibir el billete y tampoco con otros de más baja denominación. Los transportistas deben de saber lo que vale cada uno”, afirmó Victoria Ramírez. JAP/jd