Un mes esperan los habitantes de las comunidades de Canaima, en Montesano, Carlos Soublette, para que recojan la basura en el sector, así lo informan los vecinos, quienes indican que los camiones pasan con regularidad después que trancan las calles en señal de protesta, exigiendo respuestas a la problemática que los afecta.
En el sector La Planada, una de las más altas, se forman montañas de basura, las cuales son quemadas por los mismos habitantes para contrarrestar el olor y atacar la proliferación de insectos y roedores. “Esta situación se sale de control, porque ya son muchos los enfermos con sarna”, declara Lisandro Herrera.
Aprovecha para hacer un llamado al Alcalde, para que se aboque en la resolución de la problemática, pues asegura que “antes recogían la basura todos los días, pero ahora tenemos que reclamar para que cumplan con una función que es su responsabilidad”.
Mientras que en las comunidades ubicadas en la parte baja del sector, como La Providencia y La Trinidad, donde la recolección era diaria, el camión puede tardar dos semanas en llegar. Esta situación, aunado a la prolongada sequía que hay en el estado, preocupa a sus habitantes, quienes temen por la proliferación de nuevas enfermedades en la región. WMA/ mp