*Pagan hasta 200 mil bolívares para bajar de Gato Negro
José Ángel Prada
HYPERLINK «mailto:japlaverdad@gmail.com» japlaverdad@gmail.com
Diariamente desde las 4:30 am empiezan a llegar los pasajeros a la parada de Caribe-Caracas, tratando de correr con la suerte de abordar en el menor tiempo posible y así poder cumplir con sus obligaciones.
Sin embargo, los usuarios denunciaron que últimamente están durando hasta tres horas y que la cantidad de personas ha aumentado, ya que los residentes de sectores como Naiguatá, Camurí Grande y Anare han optado por esperar bus en Caribe en vista de que no están cargando en Naiguatá.
“Ya uno llega a la parada de Naiguatá-Caracas a las 5:00 am y es tarde. Nos cuesta agarrar camioneta, por lo que nos tenemos que venir hasta Caribe y esperar hasta tres horas”, comentó una pasajera.
Karla Ramírez expresó que “todos los días la situación para subir a Caracas empeora. El problema sigue intensificándose. En el trabajo me levantan acta por llegar tarde, aún cuando salgo temprano desde mi casa”.
Precisó que los conductores le cobran entre 40 mil bolívares y 60 mil para movilizarla hasta Caracas “pero eso es depende del ánimo porque no siempre cobran lo mismo, incluso los que son de la línea”.
Mencionó que para bajar la situación “es peor. Uno tiene que correr detrás de los piratas que cobran desde 100 mil hasta 200 mil bolívares, y hasta más. Ya los de las líneas no se ven en Gato Negro cargando en las tardes”.
Ramírez detalló que para pagar el pasaje ha tenido que utilizar lo que cobra en su pensión. “No la gasto en nada. La uso exclusivamente para eso porque el efectivo está muy complicado y caro de conseguir”./jd