Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hasta para comprar perrarina hay que zanquear

Con una reducción en la variedad de los alimentos superior al 80% se mantienen las tiendas de mascotas, en las que aseguran que los despachos llegan “chucutos” y con retrasos. Solo dos compañías están despachando en el mercado, y se necesitan al menos Bs. 1.800 para alimentar a una mascota por varios días.

“A este sector también llegó la escasez. Nos explican que no hay materia prima y por eso es que vemos no más de cinco marcas de perrarina. Además despachan lo que pueden, no podemos hacer exigencias”, dijo Fátima Jardim.

Explica que la variedad es necesaria, pues no a todos los animales les presta el mismo alimento. Complicaciones de salud les puede acarrear que su dueño les sirva de algún saco que contenga ingredientes contraproducentes. “Se ven comprometidos, pues por ejemplo hay una que es especial para el cuidado del pelaje, todo depende, pero a veces no hay más opción”.

Los precios de accesorios y correas se han disparado en más de un 40%, colocándose así la correa más barata desde Bs. 300 hasta 1.500. /MEM/ar

Salir de la versión móvil