*Los edificios de Vista al Mar presentan deterioro
José Ángel Prada
Hasta mes y medio han durado los vecinos de Arrecife sin recibir el ciclo de agua. Esto obliga a los residentes a recurrir al alquiler de cisternas o de cargar recipientes hasta cualquier llenadero. Así lo denunciaron vecinos de Vista al Mar, quienes destacaron que comprar una cisterna es cuesta arriba para muchos.
Amanda Orta detalló que “quien no tiene para pagar las cisternas, tienen que buscar un vehículo, montar sus pipotes y cargar agua donde nos dejen llenar”.
Con respecto a una tubería rota que está causando filtraciones en la comunidad, vecinos indicaron que la situación se presentó desde hace un año. “Eso está causando que el agua baje por el cerro y se riegue en el botadero de basura del conjunto residencial”.
William Camargo, quien reside en el sector, señaló que “estamos colapsando. Nadie ha acudido a resolver la problemática. Ahora el aseo no se está llevando la basura porque siempre está mojada”. Indicó que le hicieron una reparación a la tubería hace un tiempo, “pero como que no la terminaron”.
Por otra parte, Orta sostuvo que esta situación ha generado que algunos de los niños y personas que residen entre los bloques A y E presenten escabiosis. “Hay muchos niños enfermos por la contaminación y la falta de agua”.
Tanto Camargo como Orta piden a las autoridades del estado Vargas que los ayuden a buscarle una solución al problema que cada día se agrava más.
Temen por estado de las edificaciones
Los residentes de los bloques manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentran las estructuras. Según ellos “las columnas tienen grietas, se están cayendo pedazos de los muros y las rejas están oxidadas”.
Acotaron que las construcciones tienen 18 años de haber sido entregadas, por lo que “es importante hacerle mantenimiento a los edificios”.
Recordaron que hace unas semanas a un menor que reside en uno de los bloques le cayó un pedazo de muro desde la parte alta./jd