La línea aérea de carga Transcarga está en deuda con los trabajadores, ya que nos les ha pagado los tickets de alimentación ni los bonos en divisas que es con lo que complementan el salario.
“Desde el mes de mayo no lo cancelan, violando lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y sin dar alguna justificación. La directiva se hace de la vista gorda. No nos han pagado los bonos en divisa desde hace un año”, expresó uno de los trabajadores, que al igual que el resto está amenazado de despido.
Informó que siguen trayendo carga, pero a ellos no les quieren pagar. “Este caso está denunciado en la Inspectoría del Trabajo, por lo que la inspectora Crisbel Quijada, debería pronunciarse al respecto”.
Recalcó: “Somos padres de familia y necesitamos nuestros dinero, porque le cumplimos a cabalidad a la empresa, por lo que debería ponerse al día con sus trabajadores”.
Indicó que el artículo 104 de La ley del Trabajo estipula que todo lo devengado por jornada laboral, llámese bono, incentivo, pasa a ser parte del salario y debe ser tomado en cuenta para el pago de utilidades, vacaciones, entre otros beneficios.
Destacó que está pendiente el pago de los fideicomisos. “Ni los intereses tampoco los quieren cancelar porque según no hay plata”./jd
Por: Luis López