Luisana Brito.- A través de la Misión Transporte, Fontur ha iniciado los trámites para que los transportistas de Vargas reciban financiamiento de la banca pública para la renovación de su flota.
Xavier Moreno, presidente de la organización en Vargas, explicó que en esta segunda oleada esperan realizar la entrega de 36 unidades. La prioridad será para las rutas más críticas como Chichiriviche de La Costa, Puerto Cruz, El Arbolito, Carayaca y Arrecife.
“Por instrucciones del ministro Haiman El Troudi, el presidente de Fontur José Luis Bernardo Hurtado y el gobernador Jorge Luis García Carneiro, es nuestra responsabilidad velar porque el beneficio sea para los transportistas y no para personas que deseen sacar beneficios personales”.
Entre los requisitos están el movimiento bancario superior a Bs. 100 mil. Tener la inicial de la cuota que cubra el 20% del costo de la unidad y, lo más importante, el respaldo de la organización a la que pertenece.
“Una vez aprobado, le ofrecerán cinco años para cancelar el monto restante, con tasa anual de 12% de interés. El beneficiario debe contar con dinero extra para pagar de una póliza de seguro a todo riesgo”.
Aunque todos los trámites se hacen a través y con el aval de Fontur, la banca es quien aprueba los créditos, destaca Moreno.
Indicó que a partir mañana comenzarán a recibir las cinco postulaciones de cada organización de taxistas. LB/ep