A parte de la falta de medicinas, la atención es lenta, pues deben esperar hasta una hora para que los reciban, manifestaron los pacientes que se encontraban a las afueras del ambulatorio Carlos Soublette, ubicado en Caraballeda.
Disleidy Coronado, madre de una niña que estaba en emergencia, expresó que no es posible que en el ambulatorio se acabe algo tan básico como el suero y no lo repongan a tiempo.
«No es justo que después de haber esperado tanto tiempo con mi bebé descompensada me digan que tampoco hay acetaminofén”.
Resaltó: «Dónde está el Ministerio de Salud. Estamos totalmente desprotegidos, además de estar atravesando por el agresivo Covid-19”.
Agregó que su preocupación crece porque ahora debe recurrir a una farmacia privada donde deberá pagar 2.000.000 de bolívares por un suero y un acetaminofén.
Lolimar Morón, familiar de paciente, destacó que todos los ambulatorios del estado deberían estar totalmente dotados con medicamentos e insumos de atención primaria.
«Para solicitar una medicina en esas Farmapatria hay que formar parte de las aglomeraciones. En medio de la situación con el coronavirus no podemos darnos el lujo de realizar largas colas ni comprar medicamentos con el salario mínimo”.RR/jd