Familiares de pacientes internados en el Seguro de La Guaira afirmaron que el centro carece de medicinas y hasta del agua para los baños, por lo que deben de costearlos por su propia cuenta.
Un grupo familiar grande ha permanecido 12 días en el lugar debido a que su madre se encuentra internada y el único examen que le han realizado es la hematología completa, pero tuvieron que comprar los tubos de ensayo.
“No entiendo cómo es posible que un hospital no cuente con los tubos para las muestras de sangre. Tuvimos que sacar de nuestros recursos, que son pocos, para comprarlos aquí mismo afuera, porque una chica los vende”.
Explicó que los exámenes de glicemia, úrea, creatinina, perfil 20 y gases arteriales, entre otros, se los han realizado en laboratorios privados y hasta el momento ha gastado más de 100 dólares.
“Mi familiar primero estaba en piso y luego pasó a hospitalización. Ahora me indican que debo comprar todas las soluciones para hidratarla porque no tienen”, aseguraron miembros de otra familia.
Otro familiar señaló que funciona un solo baño, pero esto es por la falta de agua que hay en el sector y que afecta al hospital.
¿Qué pasó con pozo que inauguró el GobernadorTerán?
Los familiares no tienen la respuesta, pero suponen que no está funcionando, porque agua no hay.
Maltrato por parte de los camilleros.
“Esta mañana la bajamos a trauma shock y el trato del camillero fue inhumano, solo porque mi abuela estaba fuera de la camilla y yo no la podía bajar hasta el primer piso sola, es cuando este me dice:
“Si ella es obesa debe buscar ayuda, por otro lado”.
Horror lo dijo en la propia cara de la enferma.
El denunciante prefirió el anonimato por temor a represalias, pero aseguró que el camillero les dijo que solo estaban en el lugar molestando y estorbando.
“Me parece una falta de respeto que el personal trate mal a uno cuando ellos están allí pagados o mal pagados, como sea, para prestar ese servicio a la gente del pueblo, a los pobres”, refirió.
Déficit de especialistas
Familiares de un paciente internado mencionan que el Seguro no cuenta con un neurólogo que reciba a los pacientes en emergencia.
“Tengo varios días aquí y mi hijo también está en un trauma shock. ¿Cómo es posible que en este lugar no tengan un neurólogo? Además, no permiten que venga otro a examinarlo”, afirmó.IM/jd