María Lourdes Arráez.- Para dar una ayuda económica a los estudiantes que lo necesiten, el Ministerio de Educación le dio a la Zona Educativa de Vargas 3.172 cupos para nuevas becas estudiantiles, por lo que los interesados deben consignar sus recaudos antes del miércoles 14 de octubre.
Informa el profesor Julio González, jefe de la División de Protección y Bienestar Estudiantil, que las becas están disponibles para los simoncitos, escuelas y liceos públicos, tanto nacionales como estadales, dando prioridad a los estudiantes de media general que se encuentren en pobreza extrema, con discapacidad, que practiquen actividades deportivas o extracurriculares.
Señala que los interesados deben consignar la partida de nacimiento del estudiante, copia de la cédula de identidad del representante y constancia de estudios o de inscripción, en caso de contar con alguna discapacidad un informe médico, y si participa en alguna agrupación deportiva o cultural una constancia de las actividades que realiza, tanto en la sede del plantel donde cursa estudios como en la sede de la división, ubicada en la escuela Guaicamacuto. MLA/ar