De no contar con un vecino en la comunidad que cargue con los desechos sólidos arrojados en la vía principal de José Félix Rivas en Los Olivos de La Soublette, Catia la Mar, sería mayor la pestilencia y la proliferación de insectos y roedores, por la cantidad de basura ante la falta del camión recolector, declaran los vecinos.
Por no contar con un sitio donde colocar la basura, los habitantes de las cinco comunidades de Los Olivos desechan la basura en el lugar mencionado, lo que se ha convertido en un vertedero, afectando a los vecinos de las casas aledañas.
Freddy Medina, quien habita al frente del lugar donde colocan la basura, pide a las autoridades que envíen camiones recolectores a diario o habilite un sitio donde se pueda ubicar la basura sin que afecte a quienes viven en las cercanías.
“Es inhumano vivir en estas condiciones. Hasta animales muertos desechan en este lugar. Si no fuese por un vecino que colabora con llevarse la basura, la montaña de desperdicios sería más alta”.
Otros habitantes comentan que a veces llega una máquina a llevarse la basura, pero para eso puede pasar más de dos meses. “Queremos que nos den una solución, estamos viviendo propensos a enfermedades, por la cantidad de desperdicios que hay”.WMA/jd