Constantes colas en las horas pico, agotan la paciencia de los usuarios que diariamente se valen de los colectivos de la ruta Naiguatá-Maiquetía para movilizarse de una parroquia a otra.
Doris Siso, quien constantemente recurre al transporte público para hacer diligencias en el centro del estado, asegura que el servicio “es pésimo todo los días del mundo”.
Manifiesta que la espera por las unidades es agotadora, pues les toca esperar hasta dos horas, aguardando un autobús. “Realmente no es justo, son muchas las personas de Naiguatá que necesitan ir a La Guaira todos los días, y ponernos a esperar tanto tiempo es un abuso”.
En relación a las demoras, Siso explica que los choferes aseveran que se debe a la falta de repuesto, ya que no hay suficientes unidades para cubrir la demanda. Por otra parte, expone que en Maiquetía, a las 7:00 pm, ya no hay transporte que los retorne a sus hogares, lo cual es preocupante, pues los autobuses “piratas” se aprovechan de eso para “cobrar lo que les de la gana”. MN/ep