Bernabé Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general Nacional de Acción Democrática, manifestó que es hora de que Venezuela y las futuras generaciones sepan quiénes son los facinerosos y corruptos y quiénes trabajan por Venezuela.
A propósito del informe presentado por el diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial que investigó las acciones perpetradas contra la República por un grupo de exdiputados del período 2016-2021, expresó que esa Asamblea Nacional se dio a la tarea de dar un Golpe de Estado porque nombró un gobierno interino fuera del contexto constitucional, que a su juicio terminó siendo «un gobierno de facinerosos y corruptos».
Dijo que la Asamblea Nacional debe iniciar una investigación profunda, transparente y objetiva con respecto al documento de 12.592 folios que describe el daño patrimonial que sufrió el país, el cual se calcula en 194 mil millones de dólares.
En este orden de ideas, denunció que esa Asamblea Nacional (2016-2021), que ya no tiene ninguna legalidad, acaba de aprobar un fondo de más de 50 millones de dólares para la supuesta «liberación» de Venezuela.
«Hago un llamado a todos los diputados, a esa Venezuela que está cansada de ese gobierno provisorio de ese señor que dice ser presidente interino, que convoca reuniones y no le van ni 30 personas, porque el pueblo sabe que no han administrado con honradez y mucho menos gobernar”.
“Nuestro pueblo es sabio y está claro que quieren el poder y el gobierno para robarse también lo que pueda administrarse en el país. No obstante, debemos mancomunar esfuerzos para la exigencia de que se haga justicia y caiga quien caiga. Es hora de que se establezcan responsabilidades”.
Resaltó además que hay que hacer una revisión de conciencia y acción y preguntarse si de verdad se quiere luchar contra la corrupción. «Nosotros queremos alimentar a esos corruptos o en verdad queremos sancionarlos, no a capricho, sino aplicando la justicia», acotó./jd