Luisana Brito.- Debido a la escasez de agua por tubería que afecta a las comunidades varguenses, en Camurí Chico se han visto en la necesidad de alquilar cisternas para llenar los tanques de las residencias.
Janet Rivero, comentó que por una camión de 10 mil litro les cobran Bs. 8.500, cifra que deben costear entre todos los vecinos.
“Un camión no es suficiente para abastecer un tanque subterráneo, por ello tenemos que hacer un sacrificio y pedir hasta cinco camiones en un mes”, dijo Rivero.
Para la distribución equitativa del vital líquido programaron el bombeo una hora por día. “El conserje se encarga de abrir la llave de paso en una hora determinada y nos avisa para que todos guardemos un poquito”, apuntó.
“Muchas veces no nos da tiempo porque estamos trabajando y hay que esperar la próxima oportunidad. De verdad que esta situación no se aguanta más”.
Refirió que los varguenses están invirtiendo más en el consumo de agua que en la compra de comida. “Parece mentira, pero es la realidad que estamos viviendo. Los camiones del estado no se ven por las calles y nosotros sacando de nuestros bolsillos ”.LB/jd