Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Hasta Bs. 600 sale reparar un caucho de autobús

Luisana Brito.- La adquisición de neumáticos es más difícil cada vez, debido al incremento de los precios y las fallas en su distribución. Los conductores se ven en la obligación de trabajar sobretiempo para pagarlos, o en su defecto, recurrir a una reencauchadora para que los reparen y le coloquen un parche o una “zapata”.Benjamín Rivero, encargado de la reencauchadora “Escobar-Rivero” ubicada en Catia la Mar, manifestó que los cauchos que están vendiendo “no aguantan el trote” y no sirven para el tipo de asfalto de Vargas, por eso no pasan de tres meses, y muchos explotan a los pocos días de comprarlos.

Un parche para un caucho de carro pequeño cuesta Bs. 500; de camioneta Bs. 600; de autobús Bs. 700 y de moto Bs. 400, según el tamaño del hueco. Las “zapatas” salen un poco más cosas a partir de Bs. 1.500.

“Los precios van aumentando según sean las dimensiones de los huecos, porque se invierte más material, y actualmente son muy difíciles de conseguir, sobre todo la pega especial porque es importada; este año no han comenzado con los despachos. Hay que esperar a ver que nos ofrecerán, para poder hacer los pedidos”, ratificó Rivero.

Asimismo, destacó que en los últimos meses el servicio ha sido solicitado con mayor demanda. “Los cauchos no se consiguen y si aparecen están por las nubes. En un día podemos atender más de 20 autobuses con los cauchos lisos y la cantidad de motos es incontable. A esto hay que atribuirle el mal estado de la vialidad; en algunos tramos están intransitables”. LB/ mp Foto: Atamaika Izaguirre

 

Salir de la versión móvil