Hasta Bs. 3.500 cuesta un saco de cemento bachaqueado
Luisana Brito.- La construcción de una vivienda o cualquier otra obra se ha vuelto una tortura para los varguenses, pues conseguir cemento es tan difícil como cualquier producto de la cesta básica.
Comerciantes de Maiquetía revelan que este material tiene más de tres meses que no llega a las ferreterías, al igual que las cabillas. Legalmente un saco está por el orden de los Bs. 550, sin embargo, los bachaqueros lo venden a Bs. 3.500.
“Las autoridades no saben darnos explicaciones. El último rumor que se corrió es que no cuentan con sacos para empaquetarlos y distribuirlos”, detalla el trabajador de una ferretería que prefiere reservar su identidad.
Por otro lado, los bloques de arcilla cuestan Bs. 125 la unidad, mientras que los de concreto Bs. 2.250, y el metro de arena y piedras, Bs. 12.000.
“Todo lo que maneja la empresa privada llega con frecuencia; se hacen los despachos y los distribuidores se encargan de la comercialización, pero en el sector público no llega casi nada desde hace más de un año”.
Las listas de espera fueron abolidas. “No se puede trabajar con ese mecanismo porque no sabemos cuándo pueden llegar materiales de construcción, y si nos comprometemos con la clientela para una fecha le vamos a quedar mal”. LB/ep