Nayan Salas.- A pesar del trabajo en los puntos de control de Imvitracv en la autopista, donde se realiza el operativo para el cumplimiento del precio justo en la tarifa de los pasajes en rutas playeras, algunos conductores se dan a la tarea de aumentar los costos del servicio.
Pasajeros aseguran ser victimas del abuso por parte de los llamados “piratas”, aprovechándose del desespero de ellos que se encuentran en las largas colas en las paradas de Gato Negro y Capitolio, deseando llegar rápido para poder disfrutar al máximo de su visita a las playas.
María Hernández, usuaria explicó que los transportistas manipulan la información al pasar por las alcabalas, pidiéndole a las personas afirmar que se les cobró los 50 bolívares reglamentarios y así aludir las sanciones de los entes municipales.
“Nosotros accedemos por la necesidad de bajar rápido y para evitar discusiones entre los pasajeros que no sabemos como pueden reaccionar si decimos la verdad, por eso terminamos dejando a un lado las denuncias”.
Indicó que la mejor manera para disminuir la situación es la presencia de los funcionarios en las paradas que cercioren desde el momento del cobro la anulación del sobreprecio./Foto Antonio Domínguez