* Denuncian complicidad entre los usuarios, choferes y policías
Luisana Brito.- Para el caraqueño, darse un bañito en la playa se ha convertido en una pesadilla. Aunque el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ha autorizado un ajuste tarifario, los choferes de las rutas playeras están cobrando Bs. 1.000 por persona hacia el este de la región, mientras que para Carlos Soublette y Catia la Mar son Bs. 1.200, cuando el pasaje es de Bs. 250.
Visitantes encuestados por el equipo reporteril del Diario La Verdad de Vargas denuncian complicidad entre algunos pasajeros, choferes y policías de varios cuerpos policiales, por lo que piden a las autoridades regionales y municipales frenar la especulación.
“De nada vale que estén los puntos de control en la autopista si los mismos usuarios son los que le tapan los abusos a los choferes. Tienen que ponerle mano dura desde que el autobús arranca en Caracas. Al caraqueño le encantan las playas del litoral central, pero todo el dinero se nos va en pagar el traslado”, expresa Leicer Reina, quien visitaba playa Los Cocos.
La última vez que Madelene Giacometto bajó a La Guaira, pagó Bs. 200 y ahora se topó con esta sorpresa. “Tenía tiempo sin venir a la playa y para mí fue bastante desagradable encontrarme con esto. Cada vez se nos cierran más las puertas para la recreación”.
Beatriz Colmenares refiere que la situación empeora en el retorno. “Ellos dicen que esa es la tarifa legal y que solo están cumpliendo con la Gaceta, pero el Ministro no se ha pronunciado. El Gobernador y el Alcalde tienen que hacer algo antes de los carnavales, porque allí sí nos van a desangrar los bolsillos”.LB/va