Amy Torres.- En internautas se han convertido los profesionales del volante ante la escasez de repuestos, según afirma Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, quien precisa que 1.700 unidades están paralizadas por falta de insumos.
Páginas como OLX, Mercadolibre y Tucarro.com son los nuevos puntos de venta de los conductores, que no terminan de ver luz ante la crisis. “Ningún establecimiento tiene insumos disponibles y tampoco dan facturas”.
Refiere que debido a que las rutas troncales tienen el parque automotor más viejo son las más afectadas por esta crisis.
“De 1.100 rústicos, 700 están accidentados. Con el ajuste del pasaje de principios de año algunos salieron con sus chivas a prestar el servicio, pero el desgaste es severo y los precios suben entre 200% y 500% a la semana”.
Cárdenas señala que los choferes de los jeepses se han visto obligado a trabajar por guardias para evitar el desgaste de las unidades. “Por eso en ciertas horas el servicio se torna complicado”.
Consejo Consultivo haría distribución de insumos
Tal como lo declara Gregory Rojas, presidente del Imvitracv, para ayer estaba prevista una reunión del Consejo Consultivo de Transporte mediante la cual se haría la distribución de los insumos de la Proveeduría Socialista, especialmente de los 1.400 cauchos rin 13, 14 y 15 que llegaron producto del convenio del Fondo Chino-Venezolano.
Francisco Quevedo, de Cetravargas, manifiesta que el encuentro seguía en pie a pesar del mal tiempo y las limitaciones de algunos de los participantes./