Desde el hospital Eudoro González de Carayaca el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, ofreció un balance sobre los avances en la rehabilitación de este centro de salud que atiende, en su mayoría, a la población del eje territorial Carayaca-El Junko.
Terán explicó que gracias a las labores de ampliación de los servicios el centro tendrá capacidad para la atención de hasta 50 mil pacientes con más camas de hospitalización para adultos y contando además con un área de hospitalización infantil, laboratorio y rayos X.
«Servicios, áreas quirúrgicas, cuidados intensivos, salas de hospitalización y adicionamos una nueva área que estamos empezando a construir destinada a los servicios de odontología, farmacia y salas de espera. Es un hospital que va a contar con todos los servicios, con todas las comodidades para poder atender con amor a todo nuestro pueblo de la montaña», dijo.
Asimismo, precisó que los materiales empleados en el embellecimiento de los espacios son de primera calidad y que respetan la fachada patrimonial y colonial propia de esta infraestructura asegurando que «no se está escatimando esfuerzos».
Por su parte, Trinimar Bello, directora del centro, sostuvo que se sienten emocionados y ansiosos por ver reinaugurados estos espacios. “Nací en esta parroquia y por eso me emociona no solo como directora del Eudoro González, sino como carayaquense el poder ver cómo están quedando de hermosos estos espacios, algo que nos motiva aún más a dar lo mejor de nosotros por la atención de los pacientes».
Recorrió la casa de las Voces Risueñas
Durante su visita a Carayaca el mandatario regional también aprovechó para supervisar las labores de rehabilitación que instruyó hace algunas semanas en la casa de las Voces Risueñas, centro artístico y cultural que por años ha formado a los talentos de la parroquia.
«Hablar de La Guaira es hablar de las Voces Risueñas de Carayaca, y por eso estoy emocionado de poder anunciar que pronto reinauguramos este espacio y que no lo haré como Gobernador, sino como un miembro más de este coro al ritmo del villancico y los aguinaldos», precisó.
Parte de los trabajos allí realizados comprenden el acondicionamiento y pintura de las paredes y áreas comunes, así como la rehabilitación total del techo.