Al menos entre 2 y 3 horas deben esperar los interesados en retirar remesas en la oficina de Zoom, en la avenida La Atlántida, Catia la Mar, esto según el testimonio de quienes se encontraban afuera esperando para ingresar.
Usuarios manifiestan que muchos comienzan a hacer la cola desde las 5 de la mañana para ser de los primeros en ser atendidos, debido a que son organizados dentro del pequeño local según el orden de llegada.
“La cola puede doblar la esquina, pero luego el vigilante comienza con la asignación de los números para luego sentarnos debajo de un toldo y por último esperar que nos llamen para hacer el retiro de las remesas”, dijo una usuaria.
Aseguró que en algunas oportunidades el proceso puede ser lento como rápido, pero el personal que labora en el lugar está dispuesto a responder cualquier duda que el usuario tenga.
Jenny Oliveros señaló que era su primera vez en retirar remesas en la oficina del Zoom, por lo que se sentía desorientada porque no sabía cuánto tiempo iba a tardar.
“Me informaron que hay dos turnos, uno en la mañana y el otro en la tarde. Mi esposo y yo acudimos en la tarde y nos topamos con personas esperando desde el mediodía y la oficina la abrían a las 2 pm”.
Dijo que el proceso fue rápido, pero estar debajo de sol inclemente de esa hora le pareció muy rudo.
“Recibir remesa me ayuda a sobrevivir”
Oliveros afirmó que recibir remesas por parte de su hijo que está en otro país la ayuda muchísimo en su economía, porque así puede costear ciertas cosas en su hogar./jd
Por: Isaac Morales