* La falta de repuestos está aumentando los actos delictivos
Lorena Correa – La zozobra está cobrando fuerza entre las 140 cooperativas de motorizados que hacen vida en el estado, debido a los múltiples robos de motos que se han registrado durante los últimos meses.
Jorge Montaño, vicepresidente de la Fuerza Motorizada de Vargas, explica que alrededor de 20 robos se están registrando al mes, siendo las cooperativas Costa del Sol y La Sterling las más afectadas.
La falta de repuestos es el mayor detonante de los asaltos, los delincuentes se llevan las motos para quitarles los cauchos, baterías y sistema de rodamiento. Informa que les solicitan hasta Bs. 35 mil para devolvérselas.
“A veces tenemos miedo hasta de los mismos pasajeros, no podemos confiar en nadie, nos quitan nuestro instrumento de labores y a veces hay muchos que se quedan de manos atadas por no tener el dinero para cancelar el rescate”.
Proveeduría quedó en veremos
Luego de la pasada entrega de motos por parte de la Alcaldía, el ente se comprometió con los 1.400 motorizados registrados a construir la proveeduría. Aseguran que aún no tienen conocimiento de dónde será la sede.
“Estamos esperando que se construya pronto para poder acceder a los repuestos que necesitamos, para poner en funcionamiento las motos que tenemos accidentadas”.
300 motos accidentadas por repuestos
Desde inicios del año, 300 motos de las diferentes cooperativas están accidentadas por falta de repuestos como cauchos y baterías. Razón por la que se ven en la obligación de zanquear las piezas en varios estados del país, gastando hasta el triple del costo normal. LC/ar