Cumplir el deseo de las coquetas de la casa de ser una de sus princesas favoritas durante las festividades del Rey Momo, este año golpea fuerte el bolsillo. Con un alza de más del 400% llegaron los disfraces a las tiendas de ropa infantil, donde las ventas han bajado considerablemente.
Gilmar Patricio, encargada de la tienda Chipilines, ubicada en el centro comercial Maiquetía’s Plaza, manifiesta que “este año sí tuvimos variedad, pero porque los pedimos desde diciembre. Lo que nos sorprendieron fueron los precios. Por ejemplo, el traje de Frozen que el año pasado se vendió hasta en 5.000 bolívares esta vez llegó con precio marcado de 19.700 y sin la peluca”.
Destacó que los disfraces de princesa se mantienen como los más demandados. “Los precios van desde 9.500 bolívares. El más caro es el de la princesa Sofía, que cuesta 20 mil bolívares”. Para los traviesos de la casa hay disfraces de superhéroes desde 10 mil bolívares.
Los disfraces para bebés están disponibles desde 5.000 bolívares. “Para las niñas buscan mucho los de hadas y flores. También preguntan bastante por el de pequeña Blancanieves, que está en 10.200 bolívares. Por ahora, las ventas han estado muy bajas”./MEM/ar