Llevar a los pequeños de la casa a la playa es más costoso de lo que parece. Si se deja de lado la compra de dulces, comida e hidratación, igual hay que enfrentar un gasto imprevisto destinado a juguetes e inflables.
Estos últimos han duplicado su precio en apenas pocos meses, lo que ha causado una baja fulminante en sus ventas, según reportan los playeros. “Tenemos solo lo más barato, porque no podemos comprar lo caro y hacerlo implicaría pérdidas. Tenemos los inflables redondos en 900 bolívares, y los de brazos en 800 bolívares el par, se vende poco”, dijo María Elena Fajardo.
Asimismo, indicó que el precio de los llamados tobitos playeros para jugar en la arena subieron a Bs. 800 los grandes y 400 los pequeños. En las playas por ahora es más barato adquirir estos artículos, pues en tiendas por departamento este mismo juguete ronda los 4.200 bolívares.
Bronceadores se quedan fríos
Respecto a la venta de bronceadores, manifestó que han estado lentas pese a que los precios se han mantenido; la presentación más cara no pasa de 400 bolívares. En las farmacias en cambio el precio de los protectores solares y bronceadores alarma a los consumidores, pues van desde 690 hasta 3.900 bolívares. /MEM/ar