Madres lidian con la ardua tarea de buscar cuáles meriendas son más asequibles para abastecer las loncheras de sus hijos, asegurando que “la situación está difícil y más cuando tenemos más de un niño”, comentó Fanny Ramos, quien se encontraba en compañía de su pequeña hija, la cual todavía no se había comido la merienda, puesto que esa mañana no había tenido clase.
“Tengo dos niños y me resulta más barato comprar la galleta Sorbeticos o Palitos que cuestan 2,50 bolívares, es decir, gasto un dólar diario entre ambos, pero solo en galletas”.
Ramos aseveró que la situación se torna compleja, puesto que igual debe incluirle el desayuno y una bebida para acompañar. “Las empanadas o el pan se los hago todos los días yo en casa, al igual que la crema de arroz o el jugo, solo que la leche es cara. Hacerles un café con leche también es una opción, pero no siempre puedo”.
Una bolsa de cereal Maizoritos cuesta 16, 40 bolívares, el paquete de galletas María marca Puig vale 7,50 al igual que la Marilu y la Club Social, la Charmy en 5,50, el paquete de panques Jeance se consigue en 48,50 y el Once Once en 17 bolívares.
Nery Quijada señaló: «Ya el paquete de pan de sándwich me sale en 18 y les rinde para toda semana, aunque en ocasiones me toca variar y le hago panquecas y otras cosas. Además, compro 15 de jamón y queso para los rellenos, pero todo eso para una semana”.
Otras aseguraron que comprar frutas no es una opción, puesto que les resultan más costosas y en ocasiones les rinde menos. GH/jd