Hasta 12 horas caminan los varguenses para regresar a sus casas
*Indican que llegan tarde a sus trabajos aún cuando salen cuatro horas antes
José Ángel Prada
La falta de transporte obliga a los varguenses, incluyendo a niños y ancianos, a caminar consecutivamente para poder llegar a sus destinos con todos los riesgos que eso implica, como deshidratación e inseguridad.
Katherine González, quien trabaja en un local en Bahía de Los Niños, señaló que tuvo que caminar desde esta playa hasta la Soublette debido a “que nunca pasó un bus. Caminé 12 horas. Salí a las 3:00 pm y terminé llegando a mi casa a las 3:00 am. A uno le da miedo por la inseguridad, pero toca hacerlo porque no nos podemos quedar en la calle”.
Indicó que normalmente llega a su casa las 11:00 pm, ocho horas después de salir de su jornada laboral “para regresar del este al oeste el transporte es más complicado, por eso uno se tarda más”. Agregó que continuamente llega tarde a su trabajo por la misma situación.
Mariela Alemán tenía dos horas esperando cualquier unidad de transporte en la parada del Hospitalito. Manifestó que “aunque uno salga temprano, nadie te garantiza puedas llegar a tiempo al trabajo. El transporte es impredecible”.
Para Alemán, este lunes estuvo “más ruda la situación. Solo han pasado unos camioncitos y un Metrobús verde en el rato que tengo esperando carro”.
“¿Dónde están las nuevas unidades que habían mandado para el estado Vargas para solventar la situación del transporte?”, se preguntó Daniel Martínez, quien se dirigía a su trabajo. Añadió que tiene temor de que le llamen la atención debido a que está llegando tarde varios días a la semana por más que llegue hasta cuatro horas antes a la parada./jd