Cada vez son más quienes recurren a Almacenes Barcelona, en Maiquetía, para reparar un ventilador o la licuadora, pues el bajo poder adquisitivo no les permite comprar un nuevo electrodoméstico.
Mairene Vásquez, encargada del comercio, aseguró que hasta 10 ventiladores y 25 licuadoras reparan semanalmente. “Entre los daños más frecuentes están los campos por el recalentamiento y el cambio de bocinas, en el caso de los ventiladores. El precio puede variar entre 5 y 10 dólares. Esto incluye la mano obra y el repuesto».
En el caso de las licuadoras, la mayor solicitud recae en el cambio de dados que tiene un precio de 3 dólares o el de cuchillas, las cuales se consiguen en 10, pues son originales.
“De igual forma vienen mucho por los microondas. Estos por lo general sufren cortos debido a las fluctuaciones eléctricas. La reparación está entre 20 y 30 dólares, pues este precio igual varía según la pieza que haga falta cambiarle”.
No compren marcas chinas
Vásquez afirmó que muchas veces algunos aparatos no tienen reparación por el hecho de no contar con los repuestos, pues muchos clientes llegan con productos “chinos” y estos no se consiguen en el mercado nacional.
“Lo más recomendable es que no compren marcas chinas, ya que es mucho más fácil reparar ventiladores FM o licuadoras Oster, pues son de mejor calidad y tiene un mayor duración”, apuntó./jd/rp