Hasta 10 horas pueden durar los choferes en la cola para surtirse de gasolina en la estación de servicio del Puerto de La Guaira, Maiquetía.
Esto se debe a la modalidad que implementan los funcionarios de la Guardia Nacional, que de la noche a la mañana puede cambiar.
Horacio Méndez se encontraba en la cola desde las 7 de la mañana y expresó que cada vez que le toca llenar su tanque, se va desde muy temprano para salir a una hora prudente.
“El proceso depende de los militares porque normalmente dejan pasar unos 10 vehículos, pero hoy cambiaron eso y solo están dejando pasar 5, lo que atrasa por completo el proceso”.
Destacó que por cada 10 vehículos el tiempo de espera eran 30 minutos y ahora con estos 5 se tarda lo mismo.
Orlando Echeverría dijo que tenía unas 3 horas en la cola y estimó que al ritmo en el que avanzaba podría salir a la 1 de la tarde.
“Cambian a cada rato. Hace poco el militar dijo que solo iban a dejar pasar 5 carros porque había muchos en la bomba esperando”.
Resaltó que hace 2 semanas marcó la cola a las 7 de la mañana y salió casi a las 3 pm, esto porque solo estaban dejando pasar 3 vehículos y porque la gandola iba a hacer el trasegado.
“Tememos que nos choquen”
Michelle Valbuena dijo que no tiene tanto problema en hacer la cola, pero sí le preocupa que otros vehículos puedan perder el control y chocar contra los que están en la cola.
“Cada vez que hago la cola aquí siento un miedo tremendo y estoy pendiente de todo lo que pasa a mi alrededor, porque uno no sabe si un sujeto pueda perder el control de su vehículo o autobús y nos choque”.
También, añadió que en ocasiones ha tenido que aguantar las ganas de ir al baño porque no se pueden salir de la cola./jd