Yulibert Oramas.Yorlaverdad@gmail.com.- Cada día se reportan hechos delictivos en unidades de las líneas que cubren la ruta Caracas – La Guaira, esto debido a la poca vigilancia en la autopista. Problemática que crea incertidumbre entre los transportistas, quienes se han visto obligados a reducir sus horarios nocturnos.
Rafael Villareal, conductor de la línea Caracas – Los Caracas, explicó que cada día se registran hasta diez asaltos, ya que al parecer los malhechores abordan los autobuses en las diferentes paradas y aprovechan de cometer sus fechorías en la autopista.
“Ya tenemos varios vehículos con marcas de disparos, en oportunidades han secuestrado los autobuses y hasta agreden a los pasajeros”.
“Piratas” asumen riesgo de trabajar en horario nocturno
Aseguran que los únicos que asumen el riesgo de trabajar en horario nocturno son los autobuses “piratas”, que se aprovechan de la situación para cobrar el pasaje al precio que deseen.
“Cobran por persona hasta Bs. 100, y somos nosotros quienes tenemos que aguantarnos los insultos de los usuarios”.
Para evitar este tipo de irregularidades, exhortan a las autoridades a establecer un plan de seguridad vial que pueda minimizar los índices delictivos, sobre todo en vísperas de la temporada navideña./YOR/ar/Foto: Silvia Santaella